"EL PODER DE LA IMAGINACION Y DE LA CREENCIA"
Tenemos que tener en cuenta que si muchos Orkos creen en algo ese suceso se convierte en realidad. Los Orkos que pertenecen al mismo Klan prefieren usar colores similares, atribuyéndoles significados supersticiosos: el azul da suerte, el negro es sensato, el rojo hace que las cosas vayan más rápido, etc. Los Orkos, siendo Orkos, literalmente manifiestan estas creencias. Este peculiar poder es una ventaja y una desventaja a la vez.
"Los Orkos son el pináculo de la creación. Para ellos, su gran preocupación es ganar. Han desarrollado una sociedad que no conoce el estrés o la angustia. ¿Quiénes somos para juzgarlos? Nosotros los Eldar que hemos fallado, o los Humanos, en el camino a la ruina en su turno? ¿Y por qué? ¡Porque buscamos respuestas a preguntas que un Orko ni siquiera se molestaría en preguntar! Vemos una cultura que es fuerte, y la despreciamos como cruda."

Los Orkos son una de las mayores amenazas para la Galaxia, ya que se trata de una raza que sólo existe para luchar y que no se detiene ante nada, esto se ve favorecido por la reproducción de los Orkos a partir de esporas que ellos mismos producen en los lugares que atacan y que en poco tiempo producen un orko adulto listo para patear.
Conviene aclarar una serie de cuestiones muy extendidas entre los sabios y colegiados imperiales pero que en realidad carecen de fundamento. No existe ni una sola fuente o investigación que avale la creencia de que los Orkos, a través de la imaginación y el autoconvencimiento, logren manifestar realidades tales como: que si un Chiko Orko se convence de que es un tanque de alguna manera se volverá tan duro como un blindado; o si una Peña cree que su Kaudillo es inmortal (algo que en general pasa, al menos la percepción jerárquica de que son imbatibles), este de facto se volverá invencible. Este tipo de razonamientos son falsos. A través de la enorme capacidad y conexión psíquica que une a todos los miembros de la raza Orka, la realidad y la disformidad forman una misma cosa; siendo además, que existe muchas cuestiones sobre los Orkos que escapan a la comprensión de los mejores Magos Biologis. No es que la mente orka manifieste realidades alteradas, sino que la realidad y el poder del Waaagh! están interconectadas. Existen miles de estudios en los que se ha intentado comprender el funcionamiento del armamento o la tecnología orka e incluso replicarlo sin éxito, asumiendo por tanto el falso axioma de que los Orkos logran hacerla funcionar mediante el puro convencimiento de que funciona. Esto, además de dejar de lado los constentes fallos, explosiones y accidentes relacionados con los constructos orkos y los propios Orkos, supone asumir que como el Imperio no es capaz de descifrar su oparatividad, es porque, de facto, no funciona excepto en manos orkas. Esto no es así. Un Akribillador que ha agotado su dakka disparando a la nada, por mucho que el portador continue apretando el gatillo y se convenza de que aún puede disparar, esto no pasará. Aunque quizás en el último momento una bala encasquillada salga por el cañón del arma y derribe al contrincante de forma inesperada. Esto puede ser porque sí se tiene conocimiento de que de alguna manera los Orkos más poderosos o psíquicamente conectados con las energías Disformes logran rodearse de un aura especial que los favorece en determinadas ocasiones. Pero esto, bien podría ser la mismísima intervención de Gorko o tal vez de Morko. Por ejemplo: cuando el Kaudillo Orko Gitztompa invadió Gondwa VI, pese a sus pésimas taktikaz, contaba con el convencimiento de que no importaba cuantos Chikoz perdiese porque eventualmente más Chikoz iban a llegar hasta él. Nogrok Sneakyguts puso en duda esta especie de certeza pero, al tiempo, cuando su base de operaciones fue asaltada por comandos de Catachán llegó el rugido de centenares e incluso miles de Orkos Salvajes que habían estado internados en las selvas y fueron atraídos por el sonido de la batalla. ¿Sabía Gitztompa sobre estos tipejoz? Al ser el Kaudillo y el Orko más grande ¿de alguna forma inconsciente podía sentir su presencia?
Comentarios
Publicar un comentario